domingo, 30 de septiembre de 2007

Green Label


¡Hola a todos!

Vuelvo a escribir después de un buen período de ausencia, debido principalmente a las vacaciones. Hay muchas cosas que se me han ocurrido para escribir aquí, pero no se si lo haré, ya que algunas ni siquiera están demasiado claras.

En fin, hoy es un fomingo de aquellos en que uno se pone a estudiar porque toca prueba luego. En mi caso tengo prueba de Mecánica Estadística mañana, y probablemente debí de haber estudiado más de lo que estudié. Pero aproveché de manera decente (espero) este último tiempo, ya que me dediqué a entender bien la física detrás, y me tengo fe en lo que venga ahora. Fe, extraña palabra. Como que últimamente me he tenido mucha fe en mis cosas, como que he estado harto más "relajado" frente a la vida, ¡y se siente muy bien después de mis últimos meses!

Eso me lleva a comentar una anécdota que me pasó recién. Resultó que me dieron ganas de comprar té (Twinings, of course), y esas ganas me llevaron a un supermercado que tenía mucha gente dentro de él. Obviamente eso no molesta mucho hasta que llegas a la caja, donde está toda la gente concentrada (casi como un "condensado de Bose-Einstein") y están casi todos con cara de culo. Yo estaba en la fila, y llevaba sólo una caja de té y un manjar, y parece que era el único pelotudo que llevaba tan pocas cosas, porque la señora que estaba frente a mí llevaba unas cuantas cosas, y tenía una cara de culo increíble. El tipo que estaba atrás mío iba con su familia y estaba más preocupado de atropellar a la gente en la fila (como pretendiendo que así ésta avanzaría más rápido) y de retar a su hija que de tratar de hacerse la espera un poco más llevadera. Miré alrededor, y las escenas eran muy similares...

Entonces me pregunté, ¿soy el único weon aquí que está tarareando una canción y que está sonriendo? O sea... ¿es que todos van predeterminados a que el supermercado es sinónimo de pasarla mal y como que se ven "obligados" a estar con cara de culo allí? No entiendo, de verdad que no.

Anyway, yo sigo con mis cosas: ahora hay que revisar tareas de analítica y eso me tomará unas horas.

¿Y por qué el título? ¡ah sí! es que ahora estoy tomando un trago de mi querido Green Label que tengo en mi casa... yeah!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Weekend


Recuerdo haber estado el viernes en el cenicero, en la U, y haber notado que Erick me lanzaba un trozo de plumativ gigante. Yo respondí y, 10 segundos más tarde, toda la gente del lugar se lanzaba trozos de plumativ. Con mis amigos estabamos muertos de la risa pateando esos pedazos, empujando a gente con ellos, botando a esa gente, cayéndonos nosotros, y el resto estaba en la misma. Lejos, una de las voladas más grandes que me ha tocado ver en mi estancia en Santiago, de la que ya van casi 5 años. ¡Y todo muy "en la buena onda"!; quizás el hecho de que muchos de los que estabamos allí ya llevábamos su rato tomando hizo que nadie se lo tomara mal, aunque, debo reconocerlo, sin ninguna gota de alcohol en el cuerpo me habría metido igual.

Fue, en definitiva, una excelente maldad de cabro chico, y la pasé muy bien. Veremos cuánto pasa antes de que alguien suba a youtube alguno de los videos que se grabaron allí. Va a ser entretenido verlo.

Al día siguiente se llevó a cabo el último ensayo de Silsdilón, banda de la cual soy miembro desde hace 4 años y medio, para entrar en un período de receso indefinido, debido a que, como se va el bajista, me quedo solo en la banda (ya antes se había ido el guitarrista, pero había estado apareciendo intermitentemente en la vida). En otro tema quizás hable de Silsdilón y de alguna biografía de la banda; por mientras, sólo quiero referirme a que ayer fue el último ensayo, lo grabamos, quedó sonando muy bien, y ahora estoy editando, ¡así que esperen música muy pronto!

Por cierto, si alguien ve esto y quiere formar una banda, que mailee, para ver que puede salir.

Y hoy, domingo, ha sido un día flojísimo. Ahora mismo me voy a hacer unas hamburguesas para comer algo, que mi estómago me está matando ya.

Federer está cerca de salir campeón del U.S. Open. Ojalá Djokovic pueda dar vuelta el partido.

¡Saludos!

jueves, 6 de septiembre de 2007

Septiembre


En la U, septiembre es un mes de esos que brillan durante el año; sobre todo el día del carrete antes de salir de vacaciones de "Fiestas Patrias". El ambiente de fiesta es indescriptible ese día, y el resto del mes no se queda atrás al respecto. Siempre me acuerdo que un amigo una vez dijo "Está septiembroso el ambiente" el primer viernes de ese mes, hace unos años atrás; ¡y tenía mucha razón!: esa sensación de relajo, del disfrute de las cosas, de las chelas, del vino, de los caños, de los bailongos, del "rockandroll" (¡ja!) es la raja.

¡Y mañana se viene el carrete aquel! Ojalá salga bueno, que ese ambiente se ve pocas veces.

Pero mañana también juega "Fundación Las Rosas F.C.", y saldrá a dejar todo en la cancha, ¡y a ganar por supuesto! Hay deudas pendientes que tienen que saldarse, y que esperamos que se paguen con creces en la cancha.

No tengo mucho más que decir en este post de "nada", salvo desearles a todos los que se pasen por estos lados que disfruten las cosas. ¡Pásenlo la raja! yo intentaré hacer lo mismo.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Rock & Roll


"Rock and Roll" es una expresión que hemos usado mucho con mis amigos este último tiempo. Ya es casi una muletilla y funciona en muchas situaciones. Y es que "le trae de todo" Rabia, fuerza, melancolía, etc etc. Rock and Roll. Pero cuando nos vamos a la música, la etiqueta representa una idea bastante penca a veces.

Y es que últimamente me ha tocado leer muchísimos comentarios de gente que se llena la boca hablando de bandas y diciendo "Aquí está la esencia del Rock and Roll" y cosas así. Pareciera ser que, sólo por una cosa de "actitud", se encumbra a la cúspide de la música a algunas personas. Nada contra las personas que tocan la música que les gusta pero... ¿la actitud es más importante que la música? ¿realmente es lo que importa? ¿el mensaje? ¿la actitud? ¿las palabras? Pareciera ser que, para muchas personas, hay cosas mucho más importantes que la música cuando se meten en el mundo de la música... y ellas son consideradas como "personas rockeras" , con todo lo que ello debería implicar: actitud.

Entonces, como están las cosas hoy, cada día estoy menos rockero.

A mi me gusta la música, simplemente me encanta, y, cuando escucho algo, es lo primero que me llega. Ésta altera mis estados de ánimo de una manera increíble, y la disfruto muchísimo; por supuesto, hay cosas que no me gustan para nada, pero es parte del cuento. Y yo creo que no soy el único con esa visión.

Entonces, ¿Música o palabras? ¿Música o "actitud"?. Mi opción es la música: esa que te da energía, que te hace bailar, que te pone melancólico, que te alegra y te entristece, ella. Y, lamentablemente, cada vez más creo que la gente no la escucha.

Allá ellos, amárguense solos; yo mañana tengo prueba de Cuántica y procuraré partir el día con una buena dosis de esa parte de la música que se llama rock y que me gusta tanto.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Música, parte 1.


Naitsirc caminaba por la calle. Cantaba una canción de los Queens of the Stone Age y era feliz. Disfrutaba del paseo y de la música.

En un momento miró hacia al lado, y todo lo colorido que tenía el día hasta ese entonces se murió rápidamente y se volvió gris y apagado. Ocurrió que la gente que estaba alrededor suyo caminaba enrabiada, rápido, queriendo llegar a algún lugar, y maldiciendo a quien se cruzaba en su camino.

Y es que ellos no eran capaces de disfrutar la música que los rodeaba. No les importaba lo que oían, simplemente porque no podían escuchar. La música, para ellos, no era nada más que un instrumento para hacer algo después.

Fue allí cuando Naitsirc se dió cuenta de por qué la gente era gris: porque no disfrutaban las cosas por lo que son. La música es música, y eso ya es lo suficientemente grande.

Suspiró. Pensó en intentar salvar a la gente, pero ahora él se había vuelto sordo. Hasta que la siguiente canción apareció. Y esta era una canción para los muertos.

Saludo inicial.


¡Hola a todos! Cristian "al habla" aquí.

Este es el momento en que comienza la historia de otro blog más en el llamado "ciberespacio". Y es que, hasta hoy, no me había tomado muy en serio la idea de hacer un blog y dejar que cualquiera pudiera, en cierta forma, meterse en mi cabeza. Pero a estas alturas da un poco lo mismo, porque no pretendo que esto sea algo muy popular ni mucho menos. Si lo es, ¡excelente! y si no, no importará demasiado.

Comienza entonces a sonar una maraña de cosas que puede producir mucho ruido, pero sólo lo será para aquellos que están sordos.