miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿Por qué?


¿Por qué chucha cuando uno se topa en muchos blogs donde usualmente postea gente de todas partes del mundo, los comentarios de los chilenos están tan, pero tan (horriblemente) mal escritos? O sea, ¿no nos basta con hablar como la mierda, ahora tenemos que escribir como la mierda?

¡Por favor! ¡algo de respeto con las h, las s, las c, los signos de puntuación y de interrogación!

¿O es que se nos ordenó eliminarlos y no me avisaron? jummm, eso puede ser.

pd/Y, como buen chileno, escribí horriblemente este post, jaja.

Dispersión cerebral


A veces las noticias llegan
en papel, por voz, como sea.

Ves que alguien brilla,
te alegras y te deprimes.

Tomas un camino en un momento
y la ruleta decide qué verás después.

Imágenes, olores,
cosas que extrañas, cosas que
¿sientes?
¿lo ves también?

Tomas de mi mano un rato,
te vas, vuelves,
y dejas tu alma aquí,
para que la cuide mientras no estás.

¿Un cuidador?
soy algo más que eso,
pero nadie lo sabe,
y no se lo cuentes a nadie tampoco.

Ellos tienen que encontrarme,
pese a que no me escondo.

Ellos tienen que verme,
tienen que hacerlo alguna vez.

Hay tanto allí afuera, y esto se termina,
adiós, me voy a vivir un ratito.

martes, 16 de diciembre de 2008

Bala


Durante un momento estuve parado, lo sé. Durante un instante lo pude ver. Pude ver sus ojos, furiosos, llenos de un odio que nunca había podido ver en nadie. Odio, ¿qué hice yo para que me odiara de esa forma? No tengo respuestas, sólo preguntas, y mucho miedo. Por un momento siento que realmente se acabó, que realmente no hay más camino que recorrer. Que mi cruzada por avanzar en la vida ha llegado a su fin.

Bum, bum, bum, bum. Puedo escuchar mi corazón latir. El tipo me dice cosas, no las entiendo. No logro escuchar nada de lo que me quiere decir. Sólo veo sus gestos, me apunta con su arma y grita, o eso logro entender. De alguna forma, todo está distorsionado y en mi cabeza resuena todo menos su voz: puedo escuchar un sonido de una moto partiendo a lo lejos, mientras busco alguna ayuda.

Bum, bum, bum, bum. El final se acerca, lo sé. No se como, pero lo sé. Lo veo venir. Bum, bum, bum, bum.

Llega otra persona, otra imagen, otra sombra. Otro desconocido que no se por qué me odia en esta ocasión. Miro al cielo, no veo nada salvo un color medio rojizo.

Bum, bum, bum, bum. El rojizo empieza a pasar al verde, y de allí al morado. Empieza a llover, pero llueve rojo. Sangre, llueve sangre, sangre que sabe a una coca light caliente, puaj... mala lluvia. Pero el cielo sigue moviendose, danzando, cambiando, avanzando, como burlándose de que yo no pueda hacer lo mismo y demostrandome algo importante. No tengo tiempo ahora de entender lo que me dice, no puedo aprender la lección.

Bum, bum, bum, bum. Los tipos gritan, se gritan, me gritan. Uno de ellos toma el arma y dispara al lado derecho de mi cabeza, parece que es zurdo él. Siento un calor en mi sien, y la danza termina. Todo se va a negro, y alcanzó a escuchar, en fade out "¿viste? te dije que no le iba a doler" Y es cierto, no duele, pero no hay nada más.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Gracias


¡Gracias a todos por estar conmigo ayer en el día de mi ceremonia de egreso! de verdad, ¡muchas gracias! y los que no estuvieron, no se preocupen, se que habrían estado allí si hubiesen podido. Ahora es un buen instante para dejar sus felicitaciones XD. Gracias por el día tan bonito, de verdad.

La revelación


Ayer un tipo de estos que no valen la pena, entre la sarta de cosas que me dijo mientras me amenazaba de darme una paliza (en la espera de la ceremonia de egreso de la carrera), me dijo que yo soy maricón, que meo sentado, y que me llega la regla. Debo decir que estas tres cosas han sido una gran revelación para mí. Digo, por 23 años y unos cuantos meses yo tenía entendido, asumido (y vivido), que me gustan las mujeres, que meo parado, y que no me llega la regla. Woao, ¡gran revelación! Tan grande que la polola de mi amigo Víctor me dijo "¿te llega la regla y no te das por enterado? ¡weon! ¡te envidio!"

pd: Chicas que leen este blog, ustedes saben que esta cosa es una ironía, no lo malentiendan como un comentario sexista de mi parte, por favor.