sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Qué pasa?


¿Qué pasa hoy? En las noticias leo que la final del masters será Federer contra Ferrer y ahora mismo escucho el primer disco de una de esas "bandas alternas" que me gustan. El disco está re bueno.

Estas últimas semanas han sido extrañas. He tenido unos cambios de ánimo que me hacen pasar de ser casi un muerto andando que deja pasar las cosas hasta ser el weon más prendido del planeta. Me han preguntado qué me pasa y he respondido con la verdad: no tengo idea.

Obviamente, estando dentro de un departamento de Física, cuando le respondes eso a la gente que transita por allí, lo que les dijiste no los satisface para nada. Claro, todos pensamos de una manera muy racional y cuesta aceptar que uno mismo no se haya "auto-racio(a)nalizado" lo suficiente como para dar las causas de lo que ocurre. El problema es que de verdad no tengo idea qué ocurre. Más de una vuelta le he dado al asunto, pero no he podido encontrar alguna explicación que me convenza realmente a mi tampoco. Lo que más he podido hacer es hacer un mapa de yo hoy por hoy. Los resultados de ese mapa, que obviamente no tiene explicaciones de nada, van a continuación.

Cristian es un tipo que tiene mucho ánimo para hacer distintas cosas, sin embargo cuando algo no lo prende por ningún lado simplemente se apaga y no hace nada. Eso le pasa a mucha gente, creo, pero a Cristian no le gusta tener que andar buscando alguna inspiración extra en las cosas hoy por hoy. Si las cosas se dan para que algo salga, ¡excelente!, pero no quiere forzarse a hacer cosas por hacer cosas. Obviamente esto no siempre se puede hacer.

Además Cristian está echando de menos unas cuantas cosas, como tener una compañera y estar haciendo música. Esas dos faltas lo cagan mucho, sobre todo cuando aparece un espacio de tiempo libre demasiado libre, en el cual le encantaría que algo o alguien lo sacara del estado en que está y le permitiera agarrar el ánimo necesario para hacer las cosas que, en un principio, Cristian no quiere hacer.

Otra cosa que agregar es que Cristian se siente un poco "atado" con algunas cosas académicas que está haciendo (léase tareas de cursos en su mayoría). Si bien aún disfruta lo que hace, a veces ese ánimo desaparece, y Cristian piensa en cosas que le gustaría hacer en ese momento. Afortunadamente el plazo de postulación a la beca de la CONICYT ya se venció, Cristian postuló, y ahora puede pensar en las cosas que quiere pensar, y no estar atado (tanto) a lo que tiene que seguir haciendo.

Afortunadamente la mayoría de los "problemas" que se presentan tienen solución directa, y Cristian ha estado tomando (realmente, no asumiendo racionalmente) una mirada de vida que le hace estar más contento con pocas cosas, y no urgirse demasiado con otras. Así, está más "relajado", tratando de vivir bien el día, de disfrutar con cosas sencillas, y de no forzarse a entrar en situaciones en las cuales no quiere estar. Hay momentos en que eso funciona perfectamente y el buen ánimo desborda, pero hay veces en que la nostalgia ataca y la conversión a un pedazo de carne andante es casi inevitable.

Lo bueno, eso sí, es que la desesperación se fue. O al menos no ha vuelto a aparecer en meses.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Lunes Animado


¡González le ganó a Federer al fin! ¡Vamoh! Además anoche terminé mi tarea de cuántica y entendí bien la nomenclatura de los coeficientes de Gleibsh-Gordan.

Hay harto que hacer esta semana, pero da lo mismo, hay que hacerlo no más. ¡Lo importante es que estoy animadísimo para seguir!

No one can stop me now, yeah!