sábado, 17 de mayo de 2008

Decisión


Afuera hacía mucho frío ese día. Ya estaba anocheciendo y ellos dos se iban a encontrar. Su historia era increíble, tanto que si existiera un destino, ellos dos estaban destinados a encontrarse, separarse, amarse y odiarse, pero al final terminaban siendo la persona más importante en el mundo para el otro. Ese día se iban a encontrar por primera vez en dos años: el no sabía bien en qué andaba ella, y ella no sabía bien en qué andaba él.

Se encontraron en París, la ciudad favorita de ambos, y cuando se vieron se dieron cuenta de que algo andaba mal. Ella no preguntó nada, sólo lo abrazó, lo besó apasionadamente, y lo cobijó como nunca.

Él, al sentir el calor de su amada, fue transportado a una secuencia enorme de recuerdos. Recordó cómo su mirada lo fulminó el día que se conocieron, hace ya tantos años, cuando eran jóvenes estudiantes de ciencias. Recordó su sonrisa, el primer paseo juntos a las montañas, la vez que se casaron, y recordó a sus hermosos hijos.

En ese momento él no podía ver cómo iba a poder seguir, así que trató de recordar cómo habían sido las enormes peleas que habían tenido, y la imagen de sus hijos muertos en el atentado fue la más cruel evidencia de cómo se podía jugar con las vidas de las personas para dejarlas convertidas en miserables pedazos de carne. Trató de darse ánimos internamente, pero su racionalidad no fue tan fuerte para que alcanzara la paz.

Apretó a su amada, y comenzó a llorar desconsoladamente. Sabía que no tenía salida, sabía que no podía no hacerlo, sabía... sabía que no podría vivir sin ella, ni tampoco con ella.

Finalmente, con los ojos cubiertos de lágrimas, se vieron a los ojos, y ambos entendieron que era inevitable. Él atinó a decir "perdóname, mi", pero ella le tapó la boca y lo besó. En ese momento juraron no separarse nunca más y las luces de la ciudad se apagaron.

Cuando se prendieron yacían dos amantes en el suelo, pero ellos dos habían sido transportados a las estrellas, donde podrían estar lejanos a la horrible humanidad que los había condenado, donde podŕian encontrarse con las luces de sus vidas, y donde podrían, al fin, ser felices juntos por siempre.

1 comentario:

Unknown dijo...

snif :´-(
Qué historia tan triste.

Qué es lo que sacas de ahí? Cada uno puede extraer su propia moraleja. A ver si coincidimos.
Hoy hace un día de sol increíble. Me voy a la playa de Sitges jijiji

El mundo es maravilloso.