miércoles, 5 de septiembre de 2007

Rock & Roll


"Rock and Roll" es una expresión que hemos usado mucho con mis amigos este último tiempo. Ya es casi una muletilla y funciona en muchas situaciones. Y es que "le trae de todo" Rabia, fuerza, melancolía, etc etc. Rock and Roll. Pero cuando nos vamos a la música, la etiqueta representa una idea bastante penca a veces.

Y es que últimamente me ha tocado leer muchísimos comentarios de gente que se llena la boca hablando de bandas y diciendo "Aquí está la esencia del Rock and Roll" y cosas así. Pareciera ser que, sólo por una cosa de "actitud", se encumbra a la cúspide de la música a algunas personas. Nada contra las personas que tocan la música que les gusta pero... ¿la actitud es más importante que la música? ¿realmente es lo que importa? ¿el mensaje? ¿la actitud? ¿las palabras? Pareciera ser que, para muchas personas, hay cosas mucho más importantes que la música cuando se meten en el mundo de la música... y ellas son consideradas como "personas rockeras" , con todo lo que ello debería implicar: actitud.

Entonces, como están las cosas hoy, cada día estoy menos rockero.

A mi me gusta la música, simplemente me encanta, y, cuando escucho algo, es lo primero que me llega. Ésta altera mis estados de ánimo de una manera increíble, y la disfruto muchísimo; por supuesto, hay cosas que no me gustan para nada, pero es parte del cuento. Y yo creo que no soy el único con esa visión.

Entonces, ¿Música o palabras? ¿Música o "actitud"?. Mi opción es la música: esa que te da energía, que te hace bailar, que te pone melancólico, que te alegra y te entristece, ella. Y, lamentablemente, cada vez más creo que la gente no la escucha.

Allá ellos, amárguense solos; yo mañana tengo prueba de Cuántica y procuraré partir el día con una buena dosis de esa parte de la música que se llama rock y que me gusta tanto.

2 comentarios:

Jaskask dijo...

Yo creo que el rock es parte de buena música y gran actitud. Hay grandes rockers que no son grandes actores pero tienen una actitud muy personal que lleva su música a la cúspide.

Viva el Rock! y que rico es comenzar el día con la música que te gusta, Oh Yeah!

Pablo Moya Fuentes dijo...

El rock es la escencia de la música popular sin ese sentido comercial de lo que podríamos llamar pop. Para mi un rockero es cualquiera que le gusta la música por la música, el que hace música por motivaciones varias, no importa mucho la actitud ni la música que se haga, lo importante es la motivación que te lleva a hacer o disfrutar de esa música.

Me estoy volviendo un ocioso, saludos

Lordqurk