domingo, 10 de agosto de 2008

Reposo, playa y Metallica


Los días han pasado y el dolor de pie se ha comenzado a ir con ellos. El reposo ha dado resultado y hoy se siente bien moverse, pero el dolor de pie de ha pasado a la cabeza, cerca de mis ojos, recordándome que debo ir a un oftalmólogo a hacerme una evaluación para poder comprarme lentes nuevos.

Por otra parte, se respira bien hoy, se respira distinto. Estoy más cerca del mar, pero desde aquí no lo veo directamente. Anoche, cuando iba entrando de noche a Viña y podía ver un manto de luces debajo mío, pensaba en cuan importante es el mar para las personas que no lo tienen al lado. Digo, lo típico para un santiaguino es decir "voy a la playa este fin de semana", cuando la playa en sí casi no la visitan (algunos salen de Santiago sin siquiera un traje de baño), sino que se quedan en la ciudad de alrededor respirando otro aire, ese aire marino. Y asimismo es interesante ver cómo la gente que vive cerca del mar muy pocas veces dice realmente "voy a la playa este fin de semana", pero ellos sí van a la playa realmente. Pero de todas formas, cuando se vive en Santiago, el sólo hecho de mirar una enorme masa de agua moviendose y sentir un aire distinto golpeandote en la cara hace que todo valga la pena. Es rico huir por un fin de semana, por una semana, por un mes (jaja), por el tiempo que sea. El reposo ayuda, y aunque a veces uno se quiera quedar en el lugar al que arrancó, la vuelta se siente distinta, con más ganas la mayoría de las veces.

Ya he cambiado por tercera vez el título de este post y en la última versión tiene a Metallica en él. Puse eso sólo para acotar que los europeos de verdad son muy fomes en un concierto, y eso que estoy viendo un concierto de Metallica en Lisboa de este año, y se supone que los portugueses son más "prendidos".

En sudamérica estamos locos, siempre estamos locos. Somos fanáticos y deliramos. Gritamos y saltamos, pateamos y somos pateados, pero al final sonreimos. Estamos locos.



No hay comentarios: