miércoles, 3 de octubre de 2007

Europa


Europa es un satélite de Júpiter, así como también es la traducción del nombre de la banda que hizo "The Final Countdown", pero además es el nombre de un continente donde hay varias universidades y donde se puede tomar un doctorado.

Como yo estoy saliendo de la carrera, este tema se me ha hecho recurrente en los últimos meses, y ya estoy llegando a decidir qué hacer. Lo que tengo claro es que mi doctorado (que en principio es en geofísica) lo quiero hacer fuera de Chile, y Europa pinta como un buen lugar, ya que allá llegas a investigar simplemente. El problema, por supuesto, es la plata, y ahora último, la experiencia que puedas tener antes de hacer un doctorado.

Entonces, por motivos de plazos y de que es recomendable (y a veces indispensable) tener un magíster antes de hacer un doctorado allá, es que la decisión es hacer un magíster acá (en física), investigar en la línea que quiero, e irme.

¿Qué se viene después? Ni idea, habrá que verlo en el camino. Por mientras sólo se que parece que tendré pagar un asado en Temuco.

2 comentarios:

Alexis dijo...

Que tal señor... Me atrevo a meterme en este espacio de puro intruso que soy no más, además que dispongo de algunos minutos antes de ver las noticias con el tema de los pinochetitos encarcelados... ¿El tema de la plata...? Si, es relevante, bastante relevante, pero si te pones a pensar mucho en ello te puedes frenar... Está claro que el cumplir sueños o anhelos no es sencillo, especialmente cuando hay harto hedonismo detrás de ello, lo que no es malo, todo lo contrario... Yo creo en ti como mucha gente también lo hace, el resto se presentará cuando menos se espera... Y por otro lado, muchos se han ido sin nada, sólo con las ganas...

Chau.. interesante tu blog, un rincón para vomitar de vez en vez...

Anónimo dijo...

puxi iwal q riko q t kerai ir a europa.. xq aia es uxo mas topi...i wenu ojali me traigai artos regalos... jejej...
a i invitame al asado jeje...

i eso pz...
kuidate i portate bm
ai t kero uxo...
xau