martes, 5 de febrero de 2008

Un Turista y una laguna


El señor Hikato llevaba un mes en Chile. Había recorrido casi todos los lugares pintorescos que uno podría imaginar de este país y en su cámara estaba el fiel reflejo de cuánto le había encantado en aquella franja de tierra. "Hermoso país" se decía, pero no cambiaba su Japón natal por nada del mundo. La precisión, el orden y e rigor estaban tan asimilados dentro de su personalidad que le era imposible comprender como se podía ser tan desordenado en la región del mundo donde se encontraba. Fue este mismo desorden el que produjo que su vuelo a Japón se retrasara un día, lo que le dió la oportunidad de internarse en la cordillera de Santiago con más calma. Era su último viaje dentro del país.

Partió un viernes por la madrugada. Echó a andar el motor de su jeep rentado y avanzó hacia la cordillera, hasta donde el vehículo no pudo andar más. Allí fue donde comenzó a avanzar a pie. Mientras caminaba a través de las montañas y glaciares de la zona pensó en cómo cambiaba la altura de las montañas a medida que avanzaba hacia el sur; una vez más se asombró por la altura de las montañas y pensó en qué cara pondrían sus hijos cuando les mostrara las excelentes fotografías que llevaba.

Era ya la hora de la cena cuando la vió: la laguna del Diamante. Lo primero de lo que se sorprendió fue de cómo había perdido la noción del tiemo cuando pensaba en su querido Japón. Después ed aquel primer impacto sobrevino el segundo: contemplar la bella laguna. En ese instante se regocijó y comenzó a tomar fotos, en alta definición, de todo lo que pudiera ver. Luego se sentó, se sacó la mochila y comenzó a comer. Cuando ya llegaba la noche armó su carpa y se tendió en el suelo a ver las estrellas. Tomó más fotos. Estaba feliz.

En un momento apareció una estrella fugaz, y el señor Hikato pidió como deseo poder ver pronto a su mujer y a sus hijos. Acto seguido, escuchó un ruido subterráneo y comenzó a temblar levemente.

5 comentarios:

Victor Pinto dijo...

Demasiado Fisico para tu redaccion, esto no es un paper, no es necesario que comprimas todo a 4 lineas. Intenta ser mas descriptivo... tomarte las cosas con mas calma.

Saludos

Cristian dijo...

De acuerdo, pero intento hacer cuentos cortitos. Quizás deba tratar de contar menos cosas.

LeLuTeapot dijo...

He perdido 4 minutos de mi vida...
Podrías publicar tu antigua historia de entrada, la recuerdas, la de los gatos!!

Saludos y felicidades por la beca!

...LeLuTeapot...

Cristian dijo...

¿4 minutos?

¡¿tan lento lees?!

Saludos, y los espero por acá en el sur luego.

Pandora dijo...

Si!!!

Quiero a los gatos de regreso!!!

:D