domingo, 3 de febrero de 2008

Viaje Nocturno


Ayer por la noche salimos con mi familia a ver la incandescencia del volcán Llaima. Éste volcán ha estado en una actividad estromboliana, con un Índice de Explosividad volcánica 1, lo que denota una actividad eruptiva bastante pequeña. Eso como "detalles técnicos", de los que hablaré en otro post.

Bien, partimos tarde en la noche hacia la cordillera y llegamos a la entrada de San Patricio, un pueblo ubicado a unos 20-30 km del volcán. Una vez allí, apagamos las luces del auto y la ausencia de las luces de ciudad hizo que las estrellas se vieran de una manera increíble, así como la pequeña incandescencia del Llaima. Mi hermano Camilo tomó las fotos del volcán y las estrellas, que se pueden ver ahora. La primera es del volcán y la segunda de la cruz del sur






Tras esas imágenes y el sonido a bichos nocturnos (tanto silencio de humanos había que escuchabas a todos los bichos), volvimos a la casa. Hoy me enteré que, al poco rato de subirme al auto, la actividad del volcán había aumentado un poco. Hoy la incandescencia es más fuerte y se ve clarita incluso desde mi casa.

No hay comentarios: