lunes, 14 de abril de 2008

Is love all you need?


En mi vida creo haber estado dos veces enamorado. De una de esas dos estoy más seguro, de la otra... pues no lo termino de decidir aún: mi parte racional y mi parte irracional pelean siempre allí, tratando de decidir qué es lo que más me conviene creer y qué es lo que realmente debo aceptar. Lo innegable, eso sí, es que el amor ha estado presente en mi vida, de alguna forma u otra, como a todos los seres humanos les ha pasado (espero).

El asunto es cuando el amor que sientes por otra persona comienza a entrar en conflictos con tu vida diaria y/o con la relación que tienes con esa persona. Las situaciones son siempre complicadas y se ven cosas que, racionalmente, no se pueden sostener. Todo en nombre del sentimiento que guardas, todo en nombre de esa esperanza de que satisfacer lo que te pide ese sentimiento te hará feliz. A veces lo dejas todo en tu carrera por conseguir esa felicidad, otras te resignas y sufres terribles penas (de las cuales mucha gente no se recupera jamás). Muchas otras veces cambias tu esencia en pos de ese amor, en pos de mantenerte al lado de la persona que amas... y en pos de los celos porque no soportarías que esa persona no estuviera con alguien más que tú.

Durante toda nuestra vida siempre recibimos historias que nos cuentan cómo personas se pierden en la aventura de encontrar y satisfacer su amor; se nos advierte de las consecuencias, se nos cuenta qué cosas no debemos hacer, cosas que hacemos al instante, por supuesto. Así y todo, las preguntas son muchas, y algunas de ellas son: ¿estamos preparados para amar los seres humanos? ¿seremos acaso demasiado tontos para entender el amor? ¿o seremos, por el contrario, demasiado inteligentes (racionalmente) para no ver la simpleza de las cosas? ¿queremos seguir la racionalidad o la irracionalidad en estas cosas?

Yo, al menos, siempre busco mi felicidad, y lo que me la define es algo siempre cambiante. A veces me lanzo a buscar ese amor, y a veces me deprimo por la falta de él. A veces soy feliz, otras no, pero creo que es importante tener claro que cuando tomas decisiones ya no puedes volver atrás, ¡y tampoco sirve, porque ya eres otra persona cuando miras para allá!

Al final, pareciera ser que hay que aventurarse nada más. Vivir las alegrías y las penas, pero siempre avanzar, y nunca quedarse demasiado tiempo en el estado en que estás. La reinvención es lo que me llama, y ojalá que algún futuro amor pueda entender esto y compartirlo conmigo.


6 comentarios:

Alexis dijo...

Hace rato no entraba por estos lares... Bueno, te pareces harto al tronco, aunque con ramas algo diferentes.. En todo caso dificilmente vas a encontrar un árbol tan re solo, siempre hay alguno al lado, o cerca, o creciendo... Sólo, como dice alguien por ahí, tienes que tener paciencia...
Ahhh... y respecto a 31 Minutos... Mal negocio, malo, malo... Los tendremos harto en la tele, en los yogures, como chapitas y todo eso... Hay que recuperar la plata como sea... Otro mundo de monos se nos viene, además de los que andan por ahí justificando lo injustificable (léase Vidal, Lagos, Cortazar, Provoste, o un colorín anamórfico).
Chau... Aqui hace frío, y ya llovió.

Anónimo dijo...

Ehmmm...
Solo puedo decir que concuerdo plenamente contigo, Cristian.

Es mi idea, o andamy medio mamon pa tus cosas???

Jajaja.

Ta bien. Todos pasamos por lo mismo.

El amor el algo hermos, y misteriorso. Es como la Fuerza. Nunca llegaras a comprenderla enteramente. Y mientras mas viejo, mas sabio y poderoso te vuelves.

Saludos.

LeLuTeapot dijo...

Haremos algunos comentarios específicos:

Solo dos veces enamorado, creo que te estas juzgando mal, uno se enamora a cada rato y a cada momento, el amor verdadero y profundo por la pareja se llega a sentir una sola vez...

Creo que estas tratando de separar dos cosas inseparables, tus sentimientos con tus pensamientos, tu vida académica con tu vida afectuosa personal, son una, deben ser una, deben armonizar sincronicamente, quizás cosas distintas pero deben encajar como un rompecabezas.

Que seriamos si no nos reinventamos día a día, de a poco, con pequeños cambios.

Como consejo, relájate y trata de buscar nuevos ambientes y comienza a hacer lo que te gusta loco, las cosas del corazón se dan solas, vienen cuando te relajas y te muestras como eres.

Saludos

Janoma dijo...

No-ta-ble. Hasta ad-hoc en estos momentos...

Unknown dijo...

Estaba buscando la imagen de un volcán para poner en mi web.

Y simplemente poner:1200 formas de apagar un volcán.

Veo tu blog y veo tu entrada.

¿Crees que pueden apagarse volcanes de pasión con la razón?

Leleuteapot, estoy deacuerdo contigo...


PS: si me ofreces una foto de un volcán en erupción guapa, contacta conmigo

Cristian dijo...

@laura: Si tu racionalidad es lo suficientemente poderosa, al menos los dejarás dormidos durante un tiempo.