domingo, 27 de abril de 2008

Damm it!


&^%^&%^&*^&%@&^%#&*^&#^!&*^#@%$@&^%&#%^*!@%#&^!%($%@&^%$#^Q%^%^^%^^^%^%%%%%%%!!!!!!!!!!!!!!

¡Mierda! ¡justo cuando estaba terminando de escribir el informe de lo que he estado haciendo me doy cuenta de que lo último que calculé estaba mal! ¡y eso era lo más importante que quería mostrar!

¡Puta la wea!, ¡y ahora no se me ocurre como hacer que mathematica resuelva lo que yo realmente quería que resolviera!

Será no más, las frustraciones que salen en algunos minutos.

miércoles, 23 de abril de 2008

Grito


Ya llegué a mi casa. Frente a mi está mi notebook y lo acompañan libros, cuadernos y lápices. Hay una tarea que entregar mañana y el panorama rumbo a terminarla no es demasiado alentador. Me falta intuición con unas cosas que parece que tendré que preguntarlas mañana mismo.

Ahora me gustaría poder leer tonteras, disfrutar una rica comida y una agradable conversación.

Hay que hacer la tarea y me desespero un poco, yeah, había olvidado como se sentía eso.

martes, 22 de abril de 2008

¡Luz!


Extraño día el de hoy. No desperté increíblemente animado, pero fui agarrando vuelo de a poco. Me corté el pelo (¡al fin!), no almorcé, tuve una soñolienta reunión y me puse a darle vueltas a una idea que se me había ocurrido el viernes en el tema de terremotos y volcanes.

Arreglé el programa, eché a correr la simulación, ¡y me dió algo muy interesante! Más que interesante, incluso, se podría decir que obtuve un resultado sorprendente y que me dice que parece que voy por buen camino en lo que hago. De ahí hasta hace media hora estuve eufórico; mis ayudados de Física 2 me siguieron muy poco (creo) porque yo estaba arriba de una moto hablando y ellos estaban bajos de revoluciones post-prueba de algo.

¿Y ahora? Uno de mis compañeros de casa tiene Tool puesto muy fuerte y mis hombros me gritan que vaya descansar (¡y aún no son las 10!)

Buen día, yep, buen día. Tendré que cambiar mi foto de blogspot luego, ya que hubo cambio de look, ¡jaja!

miércoles, 16 de abril de 2008

¡Me pagaron!


¡¡¡¡Vamoh!!!!

¡Primer pago! ¡Al fin!

¡¡¡Rock and roll!!!

lunes, 14 de abril de 2008

Is love all you need?


En mi vida creo haber estado dos veces enamorado. De una de esas dos estoy más seguro, de la otra... pues no lo termino de decidir aún: mi parte racional y mi parte irracional pelean siempre allí, tratando de decidir qué es lo que más me conviene creer y qué es lo que realmente debo aceptar. Lo innegable, eso sí, es que el amor ha estado presente en mi vida, de alguna forma u otra, como a todos los seres humanos les ha pasado (espero).

El asunto es cuando el amor que sientes por otra persona comienza a entrar en conflictos con tu vida diaria y/o con la relación que tienes con esa persona. Las situaciones son siempre complicadas y se ven cosas que, racionalmente, no se pueden sostener. Todo en nombre del sentimiento que guardas, todo en nombre de esa esperanza de que satisfacer lo que te pide ese sentimiento te hará feliz. A veces lo dejas todo en tu carrera por conseguir esa felicidad, otras te resignas y sufres terribles penas (de las cuales mucha gente no se recupera jamás). Muchas otras veces cambias tu esencia en pos de ese amor, en pos de mantenerte al lado de la persona que amas... y en pos de los celos porque no soportarías que esa persona no estuviera con alguien más que tú.

Durante toda nuestra vida siempre recibimos historias que nos cuentan cómo personas se pierden en la aventura de encontrar y satisfacer su amor; se nos advierte de las consecuencias, se nos cuenta qué cosas no debemos hacer, cosas que hacemos al instante, por supuesto. Así y todo, las preguntas son muchas, y algunas de ellas son: ¿estamos preparados para amar los seres humanos? ¿seremos acaso demasiado tontos para entender el amor? ¿o seremos, por el contrario, demasiado inteligentes (racionalmente) para no ver la simpleza de las cosas? ¿queremos seguir la racionalidad o la irracionalidad en estas cosas?

Yo, al menos, siempre busco mi felicidad, y lo que me la define es algo siempre cambiante. A veces me lanzo a buscar ese amor, y a veces me deprimo por la falta de él. A veces soy feliz, otras no, pero creo que es importante tener claro que cuando tomas decisiones ya no puedes volver atrás, ¡y tampoco sirve, porque ya eres otra persona cuando miras para allá!

Al final, pareciera ser que hay que aventurarse nada más. Vivir las alegrías y las penas, pero siempre avanzar, y nunca quedarse demasiado tiempo en el estado en que estás. La reinvención es lo que me llama, y ojalá que algún futuro amor pueda entender esto y compartirlo conmigo.


jueves, 10 de abril de 2008

Pensamientos en estado de melancolía


Siempre he querido escribir en un momento de melancolía, pero nunca lo hago. Cuando me llega un momento melancólico en el día sólo pienso, reflexiono, y lo dejo pasar. Hay momentos en que la melancolía pasa a pena, y allí de pronto he escrito cosas, pero no las publico porque salen realmente feas. Ahora estoy en la cola de un momento melancólico del día, y ya me está volviendo la alegría característica, así que lo que escriba probablemente no cumpla con lo que yo quería que se cumpliera, pero voy a intentar igual.

El mundo se ve extraño estando uno melancólico. Para mí lo de siempre es echar de menos compañía, y mis momentos melancólicos siempre vienen a recordarme que, pese que me llevo infinitamente mejor conmigo mismo que hace uno o dos años y me siento una mejor persona, sigo solo por la vida, sin una compañía que tengas de verdad al lado. No quiero que se entienda como que no tengo amigos ni mucho menos, porque no es cierto; pero si quiero que se entienda como una soledad a nivel sentimental. El tener a alguien allí, que me complemente y me saque de los momentos melancólico-solitarios. Obviamente requiere tener paciencia, que no me ha faltado en este tiempo, así que supongo que seguiré buscando y esperando, buscando y esperando a que aparezca alguien por allí.

Cuando se está melancólico es re fácil hablar webadas y ver todo más feo de lo que de verdad es. Luego tus amigos leen el blog y te tratan de maraco, emo y demases.

Además, en este estado, me nacen las ganas de hablar con algún grupo de gente que va a cambiando según la situación. Afortunadamente ahora ya se me está quitando la melancolía y apareció la gente con la que quería conversar. Genial, ahora puedo ponerme a corregir tareas.

lunes, 7 de abril de 2008

Atardecer


Hoy el atardecer estuvo hermoso. Lo ví menos de 5 minutos, pero estuvo muy bello. Al verlo logré distinguir, entre las nubes, al Otoño diciendome "hola, he llegado".

domingo, 6 de abril de 2008

Salir


Es rico salir de Santiago, de verdad que es agradable. Para mí lo es especialmente en otoño, que es mi estación favorita.

Hoy salí de Santiago, rumbo a Viña, a ver a mis familiares y "celebrar" un cumpleaños conjunto. Celebración, con carrete y todo, no hubo. Si hubo un excelente tequila, una ida a ver 31 minutos al cine y una jugada de Need for Speed. Pero además hubo una pérdida de mis lentes de descanso en el bus que me llevaba a Viña, los que no han sido encontrados, y probablemente ya no vuelvan a mis manos... Obviamente es una joda gigantesca todo esto, porque implica usar plata que no tengo para comprarmelos, además de considerar alguna posible ida al oftalmólogo a analizarme los ojos (pese a que mi hermano Camilo dice que el análisis te lo hacen en la misma óptica ahora).

Lo más interesante de todo esto es que, pese a que perdí mis lentes, y que por culpa de eso por unos días tendré que evitar las pantallas crt (monitores y teles que no sean lcd ni plasma) y leer, aún sigo contento, respirando otro aire, viendo el cielo más azul, y sintiendo que hay Otoño fuera de Santiago, aunque nunca tan reflexivo como en el sur.

Habrá que seguir adelante, y disfrutar todo.