viernes, 28 de marzo de 2008

Sobre el día del joven visionario


Hay días más memorables que otros, y la mayoría de ellos lo son debido a algún acontecimiento importante ocurrido dicho día. Pero, ¿hasta que punto uno puede "planear" que un día x sea recordado por muchos años más?

Yo me imagino lo que tuvo que haber pasado hace unos cuantos años en algún lugar. Unos cabros que cachaban que estaban medios acorralados deciden perdurar a través de la historia y hacer que se hable de la causa. ¿Cómo lo hacen? de una manera dramática, con harta sangre, explosiones, con un Chuck Norris metido entre medio preguntando donde está Bruce Lee y, por supuesto, con animales exóticos y árboles que se mueven pegando latigazos con sus ramas pidiendo por favor que venga la primavera para que puedan recuperar rápido sus hojas que se empiezan a caer. Es el principio de la vejez, de la decadencia, ¡y ya estamos al aire en 31 minutos con un invitado especial: el joooooveeeen visionario!

Por supuesto que en la entrevista Tulio Triviño no quizo tocar el tema de farándula, así que sólo le preguntó "¿crees que eres más famoso que yo hoy en día?". Ante esa pregunta el joven dijo "por supuesto que no, ya que nadie recuerda mi nombre y no tengo ningún reloj RELOX como el que tienes tú; pero creo que la causa que defendía va a seguir perdurando por años y años". Ante tamaña respuesta, y en un arrebato de profesionalismo, Tulio le preguntó si acaso los encapuchados de hoy en día sabían por qué peleaban, a lo que el joven visionario respondió "44".

La entrevista terminó y el joven visionario se fue a su casa. Él sabe que se van a armar varios carretes en su honor y que va a poder tener su semana de juerga gratis, ya que varias personas lo van a querer celebrar. El cañazo después de esa semana va a ser terrible, pero la juerga todo lo vale, como siempre.

Cuando llegue el día, por supuesto, será una fiesta. Animales exóticos y fuegos articiales en las calles demostrarán que siempre se puede celebrar la llegada del año nuevo.



No hay comentarios: