miércoles, 30 de julio de 2008

Titánico triunfo


El día de hoy estuvo lejos de ser radiante para el equipo de futbolito de los mechones de Física y Matemáticas 2008. Los antecedentes para ellos eran vergonzosos: se habían atrevido a basurear a sus compañeros de años anteriores al lanzar el desafío de un partido de futbolito diciendo que era imposible que les ganaran, y luego no se presentaron al encuentro, dejando su honra por el suelo. Y si el día comenzó de mala manera para ellos, éste continuó peor, como quedó demostrado en su derrota de 11-9 frente al equipo Fundación las Rosas F.C."

Para "Fundación las Rosas F.C." este partido representaba una excelente oportunidad para demostrar que, pese a los años dentro de los Departamentos de Física y Matemáticas, el físico rinde y, más importante aún, el espíritu se templa. Este partido fue jugado con muchas ganas y con un sentido de equipo mucho más logrado que el de los mechones, lo que se notó en una defensa muy cohesionada, que cometió pocos errores, más el desequilibrante aporte de la delantera, que siempre estaba amenazando a la portería contraria.



Los mechones, por su parte, cometieron el infantil error de confiar demasiado en su técnica, subestimando a su oponente. Esto los llevó a jugar de una manera muy errática, con poca comunicación entre sus pares, buscando lucirse de manera personal. Las ocasiones en las cuales lograron hacer daño se produjeron por una mezcla de una buena jugada individual junto a un error defensivo por parte del "Fundación las Rosas".



Durante todo el partido se vio como los mechones desperdiciaban el dominio del balón que ejercían. Es allí donde el temple y la experiencia de los titanes del "Fundación las Rosas" fue lo desequilibrante, ya que cuando las cosas se ponían complicadas fueron capaces, pese a las constantes lesiones de varios de sus miembros (algunos de los cuales no contaron con el pase del médico para jugar), de enfriar la cabeza y armar buenas jugadas para poder conseguir los goles que finalmente les dieron la victoria.



Al momento de referirse un poco más en profundidad respecto al equipo de los mechones, la verdad no se puede acotar demasiado. Se les vio desconcentrados, ofuscados por su mal rendimiento, y muchas veces se les vio caer humillados en jugadas que se ven en pichangas de barrio, no en partidos de la categoría que ellos intentaron darle al principio, pero que no lo consiguieron.



Para cerrar hay que resaltar el esfuerzo titánico del "Fundación las Rosas F.C." que supo plantear un buen partido, anulando la mayoría de los intentos de los mechones por sobresalir en un partido donde las luces no estuvieron sobre ellos. Los viejos cracks demostraron, a base de compañerismo y tesón, que son capaces de resistir la presión y salir victoriosos, como se ve en la última foto. Nunca claudicaron y eso les dio el triunfo. Un aplauso para ellos.



3 comentarios:

Victor Pinto dijo...

Que análisis del encuentro. Realmente bueno xD.

Como mas de una vez nos ha pasado, hemos sacado adelante partidos a puros huevos, y solo siendo ordenados. Esta vez no fue la excepción. Parece que los mechones quieren jugar de nuevo... bueno, volveremos a vernos las caras.

Nicolás Viaux M. dijo...

Bueno, un excelente analisis como se dijo anteriormente.
Claramente los mechones a pesar de su resistencia fisica no supieron aprovecharla.
El futbol es tecnica por sobre velocidad, y aparte de poner huevos hay que ponerle corazon, asi se gano, espero departe de los mechones mas respeto hacia nustro equipo.

Nicolas Viaux.

Pablo Moya Fuentes dijo...

Excelente cabros, Fundacion las Rosas FC no falla!!

Buen review Cristian, espero que en la próxima participemos del juego.

Se viene revancha??
Sería bueno para poder jugar, de verdad resentí no haber podido jugar hoy.