miércoles, 2 de julio de 2008

Wall e


Muchas veces he salido del cine conforme, con la sensación de haber visto una buena película. Otras tantas he salido sintiendo que pasé el rato en el cine. Y pocas, muy pocas veces, he salido del cine con una sonrisa de esas que no se quitan hasta el otro día. Me pasó con "El Gran Pez", me pasó con "Ratatouille", y hoy me pasó con "Wall e".

"Wall e" es de esas películas que te saca del mundo por un momento y te ayuda a verte desde afuera. Te pasea por una cantidad impactante de cosas simples y no la tratas de tonta por hacerlo. Te cuenta una historia que ya has visto, leído y/o escuchado anterioremente, pero lo hace de tal manera que algo te hace click en tu interior y sales del cine viendo, por un momento, cuan simple puede llegar a ser todo.

"Wall e" es capaz de recordarte que puedes dejar de sobrevivir y tratar de vivir simplemente, y entender ese mensaje, aunque sea por un instante, te limpia de toda la mierda y te deja lleno de alegría al salir del cine. A mi me pasó, y ojalá el resto del mundo (y yo mismo) no me contamine pronto con su suciedad.

Vayan a verla y disfrútenla. Regálense el tiempo, se lo van a agradecer a ustedes mismos.

pd/ Nunca ví que tanta gente se quedara hasta el final de los créditos en una película.


2 comentarios:

LeLuTeapot dijo...

Excelente la película, no hay mucho mas que decir, me encanto la película, quiero destacar algunos aspectos:

La historia es la clásica de la pareja que se enamora, raptan a la princesa y el caballero la busca y rescata, clásico, pero contado por pixar, de una manera muy especial llevando al cinefilo que la ve con mezcla de emociones a favor de un pequeño robot que parece humano

Lo segundo es la capacidad de darle calidez humana a Wall-E, un dibujo de robot pero que con sus muecas y sonidos o chirridos me hicieron sentir gran cantidad de sensaciones, una gran animación.

Algunas cosas que no me gustaron es que no me gusta como dibujan a los seres humanos, es como un estilo redondezco al tratar de darles volumen y otros detallitos mas rebuscados como porque la planta no se hizo mierda cuando se la expuso al espacio vacío, o el ecosistemas de la tierra, etc. Pero son solo detallitos dentro de una gran película de la que quede alucinado.

Esop. Vale la pena ir a verla, mas de una vez.

Saludos

...LeLuTeapot...

Victor Pinto dijo...

Mmm la pelicula es excelente, sin duda es distinta a otras que son de corte mas humoristico pues en esta te ries harto, pero el mensaje de fondo es bastante serio.

Por ahi Jorge dijo algo asi como... viste terminator 3? Esta parece la continuacion inmediata. Y lo que es peor es que de verdad parece que el mundo va en ese camino.

Ni hablar del comportamiento de los seres humanos xD Es notable la frase... "no tenia idea que tuvieramos piscina".

En fin... de verdad me gusto la pelicula, Pixar una vez mas nos muestra que el cine animado es mas que poner a una animacion decente a contar chistes.

Saludos