jueves, 31 de julio de 2008

Fuera de las canchas


¿Y qué querés que te diga? El médico no me dio el pase para jugar hasta pasados, por lo menos, 14 días. Eso significa nada de trotar, ni de tenis, ni de fúbol. Una lástima por la hinchada que nos ha estado apoyando todo este tiempo, ya que por ellos seguimos esforzándonos. Afortunadamente todavía contamos con la confianza del profe y esperamos volver pronto a las canchas y poder rendir como corresponde, chau.

miércoles, 30 de julio de 2008

Titánico triunfo


El día de hoy estuvo lejos de ser radiante para el equipo de futbolito de los mechones de Física y Matemáticas 2008. Los antecedentes para ellos eran vergonzosos: se habían atrevido a basurear a sus compañeros de años anteriores al lanzar el desafío de un partido de futbolito diciendo que era imposible que les ganaran, y luego no se presentaron al encuentro, dejando su honra por el suelo. Y si el día comenzó de mala manera para ellos, éste continuó peor, como quedó demostrado en su derrota de 11-9 frente al equipo Fundación las Rosas F.C."

Para "Fundación las Rosas F.C." este partido representaba una excelente oportunidad para demostrar que, pese a los años dentro de los Departamentos de Física y Matemáticas, el físico rinde y, más importante aún, el espíritu se templa. Este partido fue jugado con muchas ganas y con un sentido de equipo mucho más logrado que el de los mechones, lo que se notó en una defensa muy cohesionada, que cometió pocos errores, más el desequilibrante aporte de la delantera, que siempre estaba amenazando a la portería contraria.



Los mechones, por su parte, cometieron el infantil error de confiar demasiado en su técnica, subestimando a su oponente. Esto los llevó a jugar de una manera muy errática, con poca comunicación entre sus pares, buscando lucirse de manera personal. Las ocasiones en las cuales lograron hacer daño se produjeron por una mezcla de una buena jugada individual junto a un error defensivo por parte del "Fundación las Rosas".



Durante todo el partido se vio como los mechones desperdiciaban el dominio del balón que ejercían. Es allí donde el temple y la experiencia de los titanes del "Fundación las Rosas" fue lo desequilibrante, ya que cuando las cosas se ponían complicadas fueron capaces, pese a las constantes lesiones de varios de sus miembros (algunos de los cuales no contaron con el pase del médico para jugar), de enfriar la cabeza y armar buenas jugadas para poder conseguir los goles que finalmente les dieron la victoria.



Al momento de referirse un poco más en profundidad respecto al equipo de los mechones, la verdad no se puede acotar demasiado. Se les vio desconcentrados, ofuscados por su mal rendimiento, y muchas veces se les vio caer humillados en jugadas que se ven en pichangas de barrio, no en partidos de la categoría que ellos intentaron darle al principio, pero que no lo consiguieron.



Para cerrar hay que resaltar el esfuerzo titánico del "Fundación las Rosas F.C." que supo plantear un buen partido, anulando la mayoría de los intentos de los mechones por sobresalir en un partido donde las luces no estuvieron sobre ellos. Los viejos cracks demostraron, a base de compañerismo y tesón, que son capaces de resistir la presión y salir victoriosos, como se ve en la última foto. Nunca claudicaron y eso les dio el triunfo. Un aplauso para ellos.



lunes, 28 de julio de 2008

Echando de menos




¡Cómo extraño esto! Juntarme con la gente de Silsdilón a webear un sábado y simplemente comenzar a tocar lo que se nos viniera a la mente y disfrutar haciendo música. De verdad lo extraño. Ahora Germán está en Francia, casado, Pablo está en Brasil y se va a casar, Cristóbal está en U.K. y Juan no tengo idea en qué anda.

¡Se les echa de menos amigos míos!

Muse en Chile


Escribí un review del concierto de Muse en Chile de anoche. Se lo pasé a mi amiga Jecka y ella lo publicó en este link. Al que le interese saber cómo estuvo el concierto, vaya a ese link. Al resto de los lectores que no les gusta y/o no les interesa Muse, pues no se van a encontrar con un review extenso en el blog.

domingo, 27 de julio de 2008

jueves, 24 de julio de 2008

Comentario digno de un gurú


Citando al senador Muñoz del PPD:

El país debe saber que para ser presidente no se necesita tener cuarto medio.

Un gurú. Un nuevo gurú.

miércoles, 23 de julio de 2008

Primer día después de la lluvia


Cuando llueve, sonrío.
Cuando nieva, me alegro.

El primer día después de la lluvia, cuando el sol sale y el cielo se despeja, camino y respiro, voy más lento y disfruto los instantes de aire que tengo antes de que todo se contamine nuevamente.

viernes, 18 de julio de 2008

¿Sueñan los robots con ovejas cibernéticas?


La ciencia ficción siempre se ha visto relegada a un círculo donde se mueven los fanáticos de ella; los geeks, los nerds, o como quiera que se le quiera llamar a dicho grupo de gente dentro del cual todos caemos en algún momento de nuestras vidas. Se arman convenciones donde siempre se termina viendo un desfile impresionante de cosas que uno no pensaba que podían existir. Pero, pese a que existe un público que siempre espera con ansias alguna cosa de ciencia-ficción (una película, por ejemplo), la producción de ésta es escasa. ¿Es tan difícil crearla?

Centrándome en el cine, ¿cuesta tanto hacer una buena película de ciencia-ficción?. Aparentemente sí.

Una buena película de ciencia-ficción es aquella que discutes después de verla. Es aquella que consigue que te preguntes cosas. Si no tiene ese simple elemento es una película muerta dentro del género, por más que tenga una buena historia que contar. Recién terminé de ver (nuevamente) Blade Runner y continúo haciéndome preguntas; no las obvias, sino tratando de ir un poco más allá de la historia, tratando de escarvar un poquito más. Tratando, en definitiva, de investigar, de ser científico.

De eso se trata, de preguntarse cosas. Si hay algo de "ciencia" que tiene la buena ciencia-ficción es que toma ese elemento fundamental de la ciencia y la pone en pantalla con una buena historia. No todo es acerca de robots y cosas futuristas, a menos que de verdad uno se pregunte si acaso ellos sueñan con ovejas cibernéticas.

jueves, 17 de julio de 2008

Invierno




En invierno, aunque esté despejado, el aire se encarga de hacernos notar que no hace calor. A veces está tan helado afuera que la alternativa obvia es quedarse en casa, calientito, disfrutando un momento.

Otra alternativa es salir a caminar...

Y cuando uno sale y logra alejarse de la ciudad, el invierno logra mostrar su encanto. Requiere que uno logre bajar la velocidad del ritmo que se lleva y, aunque no es fácil de conseguir bajar esa velocidad, cuando se desacelera uno puede ver los colores, sentir el aire, tomar una gran bocanada de éste y dejar de pensar en la cosas. La energía vuelve, y todo deja de ser tan complicado.

El relajo, ese querido relajo, es algo que el invierno puede ofrecer. Sólo hay que encontrarlo. Dejar el auto atrás y dejar que los pies hagan lo suyo, que te lleven donde ellos quieran, buscando ese encanto invernal.

miércoles, 16 de julio de 2008

Sur, sur, sur




Me escapé de Santiago. Más movido por el instinto que por otra cosa me arranqué de Santiago y decidí que ésta sería mi semana de vacaciones de invierno; y ha estado bien invernal, la verdad. Ayer tuve que arrancarme a un pueblo llamado Cherquenco para poder ver el volcán Llaima y algo de sol; el resto del tiempo ha estado nublado y con lluvia, a veces más fuerte y otras más débil, pero siempre manteniendo ese olor y ese color típico del invierno. Un lluvioso oasis a mitad del año.

Las pilas del ánimo se van recargando de a poco. ¡La vuelta se viene con todo! (¡y con cámara nueva!)

martes, 8 de julio de 2008

Cambio de oficina


Me cambié de oficina. La nueva es mucho más grande, con un escritorio más bonito, y está más ordenada. El problema es que también va a haber mucha gente en ella. Bueno, ya veremos cómo pasa el tiempo y si alguien se agarra a puñetazos con otro o no XD

domingo, 6 de julio de 2008

Cómo una imagen lo dice todo





Perdió Roger, y la oscuridad que lo rodea contrasta con el uniforme blanco de Wimbledon.

El copyright de la imagen va para Getty Images/C. Brunskill

miércoles, 2 de julio de 2008

Wall e


Muchas veces he salido del cine conforme, con la sensación de haber visto una buena película. Otras tantas he salido sintiendo que pasé el rato en el cine. Y pocas, muy pocas veces, he salido del cine con una sonrisa de esas que no se quitan hasta el otro día. Me pasó con "El Gran Pez", me pasó con "Ratatouille", y hoy me pasó con "Wall e".

"Wall e" es de esas películas que te saca del mundo por un momento y te ayuda a verte desde afuera. Te pasea por una cantidad impactante de cosas simples y no la tratas de tonta por hacerlo. Te cuenta una historia que ya has visto, leído y/o escuchado anterioremente, pero lo hace de tal manera que algo te hace click en tu interior y sales del cine viendo, por un momento, cuan simple puede llegar a ser todo.

"Wall e" es capaz de recordarte que puedes dejar de sobrevivir y tratar de vivir simplemente, y entender ese mensaje, aunque sea por un instante, te limpia de toda la mierda y te deja lleno de alegría al salir del cine. A mi me pasó, y ojalá el resto del mundo (y yo mismo) no me contamine pronto con su suciedad.

Vayan a verla y disfrútenla. Regálense el tiempo, se lo van a agradecer a ustedes mismos.

pd/ Nunca ví que tanta gente se quedara hasta el final de los créditos en una película.