jueves, 31 de enero de 2008

Esperando aún más


El acto administrativo que aprueba los fallos y adjudica las becas de postgrado se encuentra en tramitación. En cuanto dicho proceso esté sancionado totalmente se subirán los resultados al sitio web de CONICYT; lo que ocurrirá los próximos días (a más tardar la próxima semana).
Agradecemos su comprensión.


Ese mensaje apareció hoy, a eso de las 6 de la tarde, en la página de la Conicyt. Esto es el descaro máximo. Eso de "agradecemos su comprensión" es una frasesita que llama que uno les diga "vayanse a la reconchedesumadre" (o algún rosario que suene más bonito) por lo menos.

Lo dije antes, ellos corrieron dos semanas la fecha de publicación de los resultados, y aún así hoy no se podían publicar por un tramiteo, quizás necesario, pero que debería haberse llevado a cabo a tiempo.

El problema es que esto puede hacer que varios posibles ganadores de becas, o bien pierdan la beca, o pierdan algún plan de vacaciones que podrían tener. Y es que resulta que, una vez que uno se entera de que ganó la beca, debe realizar ciertos trámites en una ventana de tiempo bastante pequeña, lo cual obliga a la persona a estar relativamente cerca de la civilización, dentro de Chile y, ojalá, en alguna ciudad que tenga bancos, internet y demases. Si es así, ¿qué pasa con aquellas personas que tenían planeado partir este fin de semana o la próxima semana de vacaciones? ¿qué pasa con ellos si ese "a más tardar la próxima semana" en efecto es la próxima semana? ¿qué pasa si ellos querían salir de Chile o ir a internarse a algún bosque a la aventura?

No puede ser esta forma de jugar con plazos que la misma gente de Conicyt impone. No puede ser que no sean capaces de hacer bien la pega. Vayanse a la cresta.

Por lo menos ahora el enojo me quitó los nervios.


No hay comentarios: