jueves, 31 de enero de 2008

Esperando


Esperando esperando y esperando.

Estas dos últimas noches he soñado con lo mismo. No me había afectado de verdad hasta esta semana, donde el recuerdo de "se viene el jueves" se hizo muuuy presente. Y la verdad es que sale la pregunta "¿por qué me urjo tanto de si me gané la Conicyt o no?". Obviamente no es un tema de vida o muerte ya que sé que en el Departamento de Física me darían plata y podría vivir tranquilo en mi primer año de Magíster.

Pero aún así estoy nervioso, y muy nervioso.

Dándole ahora un poco más de vueltas al asunto me da la impresión de que la ansiedad pasa por un asunto más de "ego" que de otra cosa. No es que sea tan malo, pero como que me he tomado el asunto por el lado del "desafío" que lleva el asunto. Las becas de la conicyt para magíster son poquísimas para la cantidad de gente que postula (y van desde artistas hasta físicos, pasando por ingenieros, humanistas, etc) por lo que hay que tener o un gran currículum o un gran pituto para ganársela. Por la experiencia de amigos míos se que con mi curriculum me ganaría una de doctorado (que son hartas más), pero yo postulé a magíster, así que la competencia es más fuerte allí. Y es por eso que va el desafío, porque no tengo ningún pituto, mis notas no son excelentes, pero he tenido presentaciones en congresos, papers enviados, etc. lo que hace que igual me sienta un buen aspirante a la beca. Y es buena plata, muy buena plata para alguien soltero sin grandes cargas como yo.

Hoy me levanté a las 9 y media esperando los resultados. En la página dice que estarán a partir del 31 de enero del 2008 y hoy es ese día. Una amiga llamó a Conicyt y le dijeron que estaban esperando la autorización de Contraloría de la República para publicar los resultados (!!).

¿Cómo es posible que las cosas funcionen tan como la mierda en las entidades gubernamentales? ¡ya habían corrido dos semana el anuncio de los resultados!!

Bueno, por lo menos en mis dos sueños me he ganado la beca.

No hay comentarios: